Culiacán

SEGURIDAD PUBLICA

Desmiente Secretario cifras de robo bancario en Culiacan

El funcionario municipal comentó que, las cifras, son desproporcional al número de habitantes que hay en la entidad. 

Robos.El funcionario municipal comentó que, las cifras, son desproporcional al número de habitantes que hay en la entidad.  Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

El Secretario general del Ayuntamiento, Leonardo Gallardo Beltrán, desmintió  que las cifras que emitió la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública en un análisis que detalla que  el 73 por ciento de las denuncias de robo bancario se registraron en  Culiacán durante el 2021.

El funcionario municipal comentó que, las cifras, son desproporcional al número de habitantes que hay en la entidad. 

Leonardo Gallardo, señaló que desde el nombramiento del nuevo secretario de seguridad pública en el municipio, se han estado generando nuevas estrategias a fin de disminuir los índices de este delito que ha cobrado vidas en los últimos meses. 

"El secretario de seguridad se ha preocupado por los delitos que afecten al patrimonio de los Culiacanenses. Hay un operativo, tienen  ellos un alerta de sistema conectado directamente de la Secretaría de Seguridad Pública con C4 es un botón de pánico, pero los bancos todo el tiempo se ha cuidado que tengan esa conexión directo", apuntó. 

Cabe recordar que el día de ayer un joven fue despojado de un botín de 80 mil pesos afuera de un banco en la plaza cinepolis.