Culiacán

CIUDAD

Desde MAPASIN presentan “Manual Para Evaluar Calles Seguras para Cicilistas” 

Desde Mapasin indicaron que desde 2014 al mes pasado de este año se han registrado 250 ciclistas atropellados de los cuales  217 sufrieron lesiones graves y 12 lamentablemente murieron en Culiacán.

Manual.Este manual permitirá guiar a los ciudadanos de Culiacán para que puedan considerar cuales son las avenidas o calles de la ciudad que propician mayor seguridad para transitar en bicicleta. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

Desde Mapasin lanzan un manual para evaluar calles seguras para ciclistas en Culiacán con el objetivo de lograr una movilidad urbana sustentable y segura, el director de MAPASIN Luis Castro señaló que en Culiacán se gestó este manual que pretende replicarse no solo en Sinaloa sino en otros estados del país. 

Silvina Islas enlace operativo de la Estrategia Misión Cero en coordinación con Mapasin presentaron este manual que contiene indicadores que serán útiles para ciudadanos, sociedad civil, autoridades y la academia, en su contenido incluye indicadores a tomar en cuenta para todos aquellos que desean realizar proyectos viales para ciudades más seguras e incluyentes. 

Este manual permitirá guiar a los ciudadanos de Culiacán para que puedan considerar cuales son las avenidas o calles de la ciudad que propician mayor seguridad para transitar en bicicleta.

Silvana Islas enlace de Estrategia Misión Cero señaló que el manual que se presenta a la ciudadanía permitirá evaluar y tener diferentes perspectivas del espacio, por lo que se busca es tener calles seguras para los ciclistas.

“Algo que me gustaría resaltar de este manual es que es un manual super amigable de consulta que permitirá a las personas del grueso común que estén interesadas en conocer, evaluar desde diferentes perspectivas y con una metodología como esta su espacio, hoy especificamente hablamos de calles seguras, evaluar calles seguras para los ciclistas sin embargo reconociendo que si son calles seguras para la circulación de las y los ciclistas tambien son calles seguras para las y los peatones brindando herramientas de consulta de paso a paso que les permitirán hacer un diagnostico oportuno”

Esta manuel puede encontrarse en las páginas de internet www.mapasin.org y www.estrategiamisioncero.mx este documento incluye indicadores de evaluación así como casos de estudio para impulsar calles biciamigables.

Con este manual se pretende que los ciclistas puedan incluso trazar mejor sus rutas al momento de usar bicicleta, señalaron que esperan que la capital sinaloense pueda tener mejor infraestructura para quienes usan este medio de transporte, mencionaron que fueron más de 200 kilómetros de calles que se analizaron para este manual.

Desde Mapasin indicaron que desde 2014 al mes pasado de este año se han registrado 250 ciclistas atropellados de los cuales  217 sufrieron lesiones graves y 12 lamentablemente murieron en Culiacán.