Culiacán

CONGRESO

Tiene Congreso Parlamento abierto; buscan mejoras a Ley de Hacienda Municipal

El presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración reconoció que es obligada la actualización de esta ley de acuerdo a las circunstancias que se viven

Congreso.Mencionan que es obligada la actualización de esta ley de acuerdo a las circunstancias que se viven y al dinamismo del Derecho y también de la tarea legislativa. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

Por primera vez en su historia, el Congreso del Estado de Sinaloa realiza un Parlamento Abierto para lograr mejoras a la Ley de Hacienda Municipal, lo que le convierte en un poder Legislativo moderno, democrático y en constante evolución, aseguró el diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos.

El presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración reconoció que es obligada la actualización de esta ley de acuerdo a las circunstancias que se viven y al dinamismo del Derecho y también de la tarea legislativa.

En el inicio del Parlamento Abierto “Mejoras a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa”, el diputado Ibarra Ramos resaltó que antes de llevar a cabo esta reforma, el Congreso del Estado se ha propuesto escuchar directamente a la sociedad civil y a los colegios y profesionistas expertos en el tema.

Aseguró que todas las propuestas que se presenten en este Parlamento Abierto se tomarán en cuenta para graduar en su justo medio, lo que el estado necesita responsablemente.


En la inauguración del evento también participó Eduardo Alarcón López, Director General del Instituto Catrastral del estado de Sinaloa, quien brindó un reconocimiento al Congreso del Estado por la empatía que ha mostrado con las causas de catastro y de los municipios.