Culiacán

POLITICA

Auditoría Federal ya puso sus ojos en la politización del PAS con  la UAS, señala Gobernador

El mandatario informó que, recientemente mantuvo comunicación con el Auditor Federal de los Recursos, quien le comentó que habría de poner cuidado en esta problemática

Rocha.El mandatario estatal expresó que de 103 funcionarios de la UAS entre los que destacan directores de facultades, 93 están afiliados al Partido Sinaloense Créditos: Nallely Casillas
Por
Escrito en CULIACÁN el

La Auditoría Federal ya puso sus ojos en el escándalo de la politización del Partido Sinaloense con la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó el gobernador Rubén Rocha Moya. 

El mandatario informó que, recientemente mantuvo comunicación con Emilio Barriga, Auditor Federal de los Recursos, quien le comentó que habría de poner cuidado en esta problemática. 

"Fue un comentario de él de que esto deja muchas evidencias que nos van a obligar a buscar información, él, la expresión del auditor indica que hay ya una preocupación", explicó.

Luego de que el rector de la UAS Jesús Madueña Molina, solicitará al gobernador respeto a la comunidad Rosalina y desmintiera que la UAS financia al PAS, Rocha Moya apuntó que la Casa Rosalina ha sido copada por el Partido Sinaloense. 

El mandatario estatal expresó que de 103 funcionarios de la UAS entre los que destacan directores de facultades, 93 están afiliados al Partido Sinaloense. 

"El PAS tiene copada la estructura de gobierno, yo no se si en efecto quisieron demostrarnos que la tienen copada, con nombre y firma en su documento, mi respeto para eso, pero necesitan cuidar eso", expresó. 

Entre los funcionarios de la UAS, adscritos a la militancia del PAS, se encuentran: 
Víctor Antonio Corrales Burgueño, rector jubilado 
Jesús Angélica Díaz Quiñonez, sus hijos son directores generales en la UAS. 
Daniel Elíseo Fierro, Coordinador administrativo en la facultad de psicología. 
Cesar Vargas, coordinador en auditoría interna 
Otros.