Culiacán

SEGURIDAD PUBLICA

Implementan autoridades operativo blindaje para evitar violencia como en Tijuana y Juárez

El gobernador Rubén Rocha Moya, informó que, en la instalación de la mesa de seguridad de esta mañana, se acordó implementar operativos

Semanera.El gobierno estatal dijo ya tomar cartas en el asunto del blindajeCréditos: Nallely Casillas
Por
Escrito en CULIACÁN el

El gobierno estatal dijo ya tomar cartas en el asunto, a fin de evitar que la ola de violencia que se ha desatado en diversas partes del país como ha sucedido en la ciudad de Tijuana y Juárez, lleguen a Sinaloa. 

El gobernador, Rubén Rocha Moya, informó que, en la instalación de la mesa de seguridad de esta mañana, se acordó implementar operativos tipo "Blindaje", a las entradas del estado y vigilar quien entra y quien sale.

Detalló que esto se llevara a cabo en coordinación con las fuerzas federales como lo son el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

"Estamos tomando medidas de revisar las entradas a Sinaloa, ya se pusieron de acuerdo la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal y habrá coordinado entre las Policías Municipales y la Fiscalía. Estamos muy atentos y se tomaron medidas de prevención para efecto que no nos vaya a llegar ese mal", puntualizó. 

Cabe señalar que en la última semana, ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez, se han visto rebasadas por la violencia y el crimen. 

A través de las redes sociales se ha vuelto viral, como gente armada ha tomado tiendas de autoservicio y se han bloqueado caminos con la quema de vehículos y camiones. 

Estas imágenes y videos, relatan algo parecido a lo que sucedió el 17 de octubre del 2019 en Culiacán llamado "jueves negro" , donde el narco, tomó la ciudad como rehén, en exigencia de la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán.