Culiacán

AYUNTAMIENTO

Instala Gámez Mendívil el Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar

El primer edil manifestó que la violencia se presenta como un fenómeno multifactorial

Consejo.El primer edil manifestó que la violencia se presenta como un fenómeno multifactorial, por lo que, la primer apuesta debe ser la prevención a través de diversas actividades.  Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, instaló esta mañana e Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Compavif), dando así, el banderazo de inicio a las acciones para atender de manera inmediata esta problemática en la ciudad. 

El primer edil manifestó que la violencia se presenta como un fenómeno multifactorial, por lo que, la primer apuesta debe ser la prevención a través de diversas actividades. 

"La prevención y la atención de la violencia familiar tenemos que verla desde esa perspectiva, considerando que existen muchas causas y muchos factores que son agentes de la violencia intrafamiliar", apuntó.

El alcalde resaltó la importancia de articular estrategias y acciones de los actores involucrados al interior del Consejo, para coordinar dichos esfuerzos y generar un mayor impacto que permita reducir los índices de violencia en el municipio. 

Indicó que se recogerán las propuestas especializadas de cada área con el objetivo de obtener buenos resultados en beneficio de la población.

Señaló que a esto se suman los trabajos que el Ayuntamiento ha venido realizando en la mejora y la calidad de los servicios públicos que se otorgan, como la rehabilitación de parques y centros deportivos, los cuales fungen como espacios de convivencia familiar y esparcimiento social, donde la niñez y juventud puedan desarrollarse sanamente, practicando alguna actividad física que los mantiene entretenidos y alejados de vicios dañinos o hábitos insalubres.

Por su parte, Rosa María Gámez Mendívil, titular del Consejo Estatal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar, reiteró su compromiso para fortalecer el tejido social para la prevención de la violencia familiar en Culiacán, en vinculación con las instancias correspondientes para que en conjunto se diseñen estrategias efectivas para disminuir los índices de violencia en el entorno familiar.