Culiacán

ECONOMIA

Regresan Certificados de Promoción Fiscal a Culiacán

El Secretario de Economía indicó que ha recibido más de 30 llamadas de aspirantes a obtener un certificado de para construir en Culiacán

Regreso.En el salón de cabildo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, hizo la entrega simbólica del primer CeprofiesCréditos: Nallely Casillas
Por
Escrito en CULIACÁN el

A partir de este miércoles, se reactivaron en Culiacán, los Certificados de Promoción Fiscal, para empresarios e inversionistas que desean construir o plasmar un negocio en la ciudad capital.

En el salón de cabildo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, hizo la entrega simbólica del primer Ceprofies al empresario Julio Gastelum, regresando así, una serie de beneficios a empresarios e inversionistas que le apuestan al desarrollo económico de la ciudad.

Gámez Mendívil explicó que el regreso de estos certificados, se ha dado con la finalidad de estrechar acuerdos con  el sector empresarial y así apalancar una ciudad que genere más empleos formales y más empresas responsables. 

“Hacer oficial el anuncio del regreso de este municipio a este programa de fomento a la inversión del al desarrollo económico que son los certificados de promoción fiscal Ceprofies 

Por su parte el Secretario de Economía en el Estado, Javier Gaxiola Coppel, indicó que ha recibido más de 30 llamadas de aspirantes a obtener un certificado de promoción para construir en Culiacán. 

Detalló que la mayoría de los empresarios que solicitan este tipo de incentivos, tiene que ver con el ramo de la construcción, el cual genera mucho empleo y de manera formal. 


¿Qué se necesita para obtener un Ceprofies?

-Tener una inversión mayor a 300 mil udis, en pesos son 2 millones 300 mil pesos. 

-Que el proyecto genere más de 16 empleos permanentes. 

-Llenar formato de estímulo a la inversión. 

- Presentar el plan negocios. 
- Presentar el proyecto ejecutivo. 
- Presentar los estados financieros actuales de la empresa o la persona moral. 
- Constancia de uso del suelo. 
- Presentar el RFC de la persona moral
- Presentar el Registro patronal ante el IMSS y otros. 

- El trámite se realiza en la Secretaría de Economía del gobierno Estatal en el área de competitividad e innovación empresarial.

Apoyos municipales
Descuento en trámites del impuesto Predial 
Descuento en trámites de Adquisición de inmueble. 
Apoyo con la Tarifa de agua potable y Alcantarillado.