Culiacán

POLITICA

Avisó Rojo Montoya a lider panista de incorporación a Gabinete

Roxana Rubio indicó que el ahora funcionario sigue como militante de Acción Nacional

Conferencia.La Presidenta del PAN en Sinaloa Roxana Rubio Valdez señaló que Adolfo Rojo Montoya si le avisó que se incorporaria al gobierno de Rubén Rocha Moya,Créditos: Mizraim Jiménez
Por
Escrito en CULIACÁN el

La Presidenta del PAN en Sinaloa Roxana Rubio Valdez señaló que Adolfo Rojo Montoya si le avisó que se incorporaria al gobierno de Rubén Rocha Moya, esto luego de que el militante panista y ex alcalde de Salvador Alvarado tomara protesta como director de turismo de la zona centro.

Desde las instalaciones del PAN, Roxana Rubio indicó que Adolfo Rojo sigue siendo militante de Acción Nacional, apuntó que en el instituto político no existe ningun reglamento que prohiba colaborar en un gobierno que no sea panista.

"En Acción Nacional no existe ningun reglamento donde te impida colaborar con otro gobierno no emanado de acción nacional. Efectivamente el me aviso antes de tomar el nombramiento es el libre de hacer lo que guste si me comentó que iba a apoyar ro gobierno de Rocha Moya pero tambien me comento que no iba a andar promoviendo cuestiones de partido" 

La lider del PAN en la entidad destacó que anteriormente el articulo 27 del reglamento de Acción Nacional que ya se eliminó en 2017,  establecia que no habia prohibición sin embargo se tenia que enviar un documento a la dirigencia estatal para una autorización.

Roxana Rubio mencionó que hay mas militantes que trabajan en el gobierno incluso consejeros que forman parte del gobierno que encabeza Rocha Moya.