Culiacán

ECONOMIA

¡Atención! Sube un peso la tarifa del transporte público en Sinaloa: Gobernador 

El mandatario estatal indicó que, en coordinación con los concesionarios del Estado, se acordó aumentar un peso a la tarifa normal. 

Camiones.El mandatario estatal indicó que, en coordinación con los concesionarios del estado, se acordó aumentar un peso a la tarifa normal.  Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anunció esta mañana la aprobación del aumento de la tarifa del transporte público urbano y suburbano en Sinaloa. 

El mandatario estatal indicó que, en coordinación con los concesionarios del Estado, se acordó aumentar un peso a la tarifa normal. 

Explicó que, la tarifa para estudiantes seguirá en 3.50 pesos mientras que adultos mayores tendrán el servicio de transporte público gratuito. 

"Si es cierto que se va a pública ese particularmente, no se si ya se hizo público en el periódico oficial" comentó. "El único que no sube es el de los estudiantes, y discapacitados es cero, la tarifa de discapacitados no pagan", acotó. 

El gobernador indicó que en el caso de las personas con discapacidad, se les entregará una credencial, sin embargo el trámite será anunciado próximamente por el departamento de Vialidad y Transporte. 

Finalmente dijo, que ya se están revisado una serie de condiciones para el mejoramiento de los autobuses que se encuentran en mal estado. 

La tarifa del transporte quedará de la siguiente forma. 

- Camiones sin aire acondicionado: 11:00 pesos. 
- Con aire acondicionado: 12:00 pesos 
- Camión puro Sinaloa: 12:50 pesos. 
- Estudiantes: 3.50 pesos. 
- Adultos mayores Gratis.