Culiacán

JUSTICIA

Caso Estrada: Juicios contra ex Alcalde pararán hasta que haya una sentencia, precisa Gobernador

El gobernador comentó que, él no ejerce ningún poder sobre el Congreso del Estado ni el Poder Judicial

Rocha.El Gobernador desmintió estar entrometido en los procesos de juicio políticoCréditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

Los juicios políticos y el procedimiento penal que atraviesa ahora el ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, no pararán hasta que haya una sentencia condenatoria o absolutoria, manifestó el Gobernador Rubén Rocha Moya. 

El mandatario estatal señaló que a pesar de que hay elementos para que procedan las acusaciones en contra de , Estrada Ferreiro, el ex alcalde sólo se ha dedicado a buscar a un conspirador para justificar la situación por la que ahora atraviesa, sin embargo dijo, no se ha dado cuenta que el único responsable ha sido él mismo con sus acciones. 

Lo anterior, lo refirió luego  de que en días pasados, el ex alcalde anunciará en  sus redes sociales, ser víctima de una persecución política a fin de ser  deshabilitarlo como posible candidato a un puesto público en 2024.

Ante eso, el Gobernador desmintió una vez más, estar entrometido en los procesos de juicio político y de tipo penal que lleva Estrada en su contra.

“Nosotros lo que queremos es que se aplique la ley en beneficio de la ciudadanía, el funcionario que no está cumpliéndole a la ciudadanía o le está fallando, que sea puesto en regla por las instancias que la ley establece y en este caso hay juicio político y juicio de procedencia”, puntualizó. 

El gobernador comentó que, él no ejerce ningún poder sobre el congreso del estado ni el poder judicial, por lo cual dijo, todo se ha estado llevando a cabo conforme a ley.