Culiacán

CONGRESO

Turna Pleno del Congreso del Estado 6 iniciativas a comisiones permanentes

La Sexagésima Cuarta Legislatura turnó seis iniciativas a distintas comisiones permanentes para su estudio y dictamen.

Congreso.Turna Pleno del Congreso del Estado 6 iniciativas a comisiones permanentesCréditos: Cortesía
Escrito en CULIACÁN el

La iniciativa de la diputada del PRI Cinthia Valenzuela Langarica propone que las autoridades del estado y de los municipios, en el ámbito de sus competencias, procuren destinar espacios físicos dentro de los centros de población, dedicados al establecimiento de huertos y ecotecnias, a fin de impulsar la transición hacia el desarrollo sustentable. Fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentale.

La iniciativa de las diputadas y el diputado integrantes del grupo parlamentario del Partido Sinaloense y de la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez propone establecer los tipos de violencia moral y vicaria para desarrollar y mejorar los instrumentos jurídicos existentes, con el fin de fortalecer la prevención, atención y erradicación de la violencia que atenta contra las mujeres y en el núcleo familiar. Fue turnada para su estudio y dictamen a las Comisiones de Igualdad de Género y Familia, y Derechos Humanos.

La iniciativa del diputado del PRI Luis Javier de la Rocha Zazueta propone prohibir las prácticas monopólicas, el monopolio estatal de un bien, las condonaciones y las exenciones de impuestos, en los términos y condiciones que fijan las leyes estatales y federales, para evitar también el encarecimiento con artículo de consumo necesario y materias primas esenciales. Fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su estudio y dictamen.

La iniciativa de la diputada del PRI Concepción Zazueta Castro propone implementar políticas públicas para la prevención de la depresión y atención del suicidio, enfocadas desde la adolescencia hasta una etapa adulta. Fue turnada a la Comisión de Salud y Asistencia Social para su estudio y dictamen.

La iniciativa del diputado del PRI Feliciano Valle Sandoval propone que el Gobierno del Estado fomente el turismo sustentable mediante el establecimiento de programas para el otorgamiento de incentivos, distintivos, premios, certificados o reconocimientos a prestadores de servicios turísticos que promueven el turismo sustentable. Fue turnada a la Comisión de Turismo para su estudio y dictamen.

La iniciativa de la diputada del PRI Gloria Himelda Félix Niebla propone que al valorar el juzgador los testimonios de las víctimas de delitos contra las libertades sexuales y derechos reproductivos, deberá tener por acreditada la falta de congruencia como un factor asociado al estrés post traumático y no como prueba de falta de credibilidad. Fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.