Culiacán

SEGURIDAD

Firman convenio de coordinación para el mecanismo de protección a periodistas y activistas

Alejandro Encinas reveló que la impunidad en estos crímenes ronda el 98 por ciento

Convenio.El evento lo encabezó el Subsecretario Alejandro Encinas Créditos: Nallely Casillas
Por
Escrito en CULIACÁN el

La Comisión Nacional de Búsqueda y el Gobierno de Sinaloa, firmaron un convenio de colaboración a fin de promover la protección y procuración de justicia para periodistas y activistas defensores de los derechos humanos en la entidad. 

El Subsecretario de Derechos Humanos a nivel federal, Alejandro Encinas Rodríguez comentó que la finalidad del convenio, es fortalecer las acciones preventivas en materia de inseguridad para quienes ejercen el periodismo, pero también para aquellos que defienden las injusticias en temas relacionados con la violación de derechos humanos y delitos como la desaparición forzada.

El funcionario contextualizó que en el sexenio de Felipe Calderón fueron asesinados 101 periodistas mientras que en el de Enrique Peña Nieto fueron 96 y en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador 59.

Dijo que esto sólo indica la necesidad de revertir la violencia y desarrollar otras capacidades para castigar a los responsables. 

Así mismo, reveló que la impunidad en estos crímenes todavía ronda el 98 por ciento.

"Es un indicador, no hemos podido frenar y revertir la violencia y no hemos desarrollado nuestras capacidades para castigar a los responsables de estos delitos", expresó.

Encinas Rodríguez, puntualizó que habrá extenso apoyo de la Federación para la procuración de justicia y prevención en este nuevo instituto que garantizará los derechos laborales de los agremiados.