Culiacán

BADIRAGUATO

Agricultores y ganaderos de Badiraguato reciben apoyo del gobierno municipal

La entrega se hizo en coordinación con el Departamento Agropecuario y pesca del gobierno de Badiraguato

Entrega.El presidente municipal José Paz López Elenes entregó más de 30 toneladas de semilla de praderas, milo en grano y forrajero a ganaderos y productores de la regiónCréditos: Cortesía
Escrito en CULIACÁN el

Badiraguato, Sinaloa.-El presidente municipal José Paz López Elenes entregó más de 30 toneladas de semilla de praderas, milo en grano y forrajero a ganaderos y productores de la región a través del programa de Establecimientos de Praderas de Sinaloa que impulsa el gobierno estatal. 

La entrega se hizo en coordinación con el Departamento Agropecuario y pesca del gobierno de Badiraguato en presencia de más de 200 ganaderos del municipio, con el objetivo principal de apoyar en su economía y establecer acuerdos en beneficio del sector.

López Elenes reiteró el compromiso que tiene con los agrícolas y ganaderos, siendo este uno de los sectores que representan al municipio, por lo que seguirá buscando apoyos por parte del gobierno estatal que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la entrega, decenas de beneficiarios agradecieron el apoyo y aprovecharon para reiterar el compromiso que tienen con el gobierno municipal en el sentido de trabajar de la mano para impulsar la economía de la región.

El primer edil señaló que es necesario establecer mecanismos que impulsen un desarrollo óptimo para Badiraguato, porque solo así es como se verán beneficiadas todas las familias.  

La entrega consistió en 19,680 kilos de sorgo en grano, 5,220 kilos de forrajero y 5,152 de sorgo para pasto. 

También acompañaron al presidente López Elenes, Armida Cázares Medina; Presidente de la asociación ganadera, Jesús Enrique Salazar López; secretario del Ayuntamiento, Octaviano Beltrán; beneficiario del programa y Jaime Olivas Payan; jefe de Departamento de Agropecuario y pesca.