Culiacán

CONGRESO

Cuatro personas buscan dirigir al Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Óscar Loza Ochoa, Jesús Antonio Bustamante Rivera, José Manuel Salas Fernández y Jhenny Judith Bernal Arellano, buscan dirigir el Instituto.

Congreso.La Junta de Coordinación Política remitirá a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos, cada uno de los expedientes recibidos. Créditos: Mizraim Jiménez
Por
Escrito en CULIACÁN el

Cuatro personas buscan la titularidad del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; y doce integrar su Consejo Consultivo.

A las 17:00 horas de este viernes 1 de julio venció el plazo para registrar a quienes aspiran a ocupar la dirección general del Instituto y para su Consejo Consultivo que será integrado por seis personas.

Óscar Loza Ochoa, Jesús Antonio Bustamante Rivera, José Manuel Salas Fernández y Jhenny Judith Bernal Arellano, buscan dirigir el Instituto.

Y para integrar el consejo consultivo se registraron Juan Mario Martini Rivera, Rosina Ávila Palma, Martín Alberto Durán Romero, Estefanía López Corral, María Isabel Cruz Bernal, Alberto Morones Rivas, Ivonne América Armenta Zúñiga, Jorge Rubén Ibarra Martínez, Marco Antonio Santos Guzmán, Sheila del Carmen Arias Martínez, Griselda Inés Triana López y Aldo Ruiz González.

Concluida la etapa de registros, la Junta de Coordinación Política remitirá a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos, cada uno de los expedientes recibidos.

Ambas Comisiones verificarán el cumplimiento de los requisitos en un periodo comprendido del 11 al 14 de julio de 2022. La falta de alguno de los documentos requeridos o su presentación, fuera del tiempo y forma establecidos, será motivo suficiente para no validarse.

Las Comisiones una vez determinado el cumplimiento de los requisitos de Ley y de Convocatoria acordarán el formato y los horarios de las comparecencias mismas que se desarrollarán el día 20 de julio de 2022. Posteriormente presentarán el dictamen a la JUCOPO.