Culiacán

SEGURIDAD

No han hablado Rocha y AMLO tras detención; Gobernador no tenía información, señala

Rocha Moya comentó que AMLO no tiene la obligación de comunicarse con él por este tema

Gobernador.Rocha Moya manifestó que tampoco hubo participación de Estados Unidos en el operativo, Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no se ha comunicado con el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, tras la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien fue aprehendido el pasado fin de semana en la Sierra de Choix. 

Desde la conferencia de prensa Semanera, Rocha Moya comentó que AMLO no tiene la obligación de comunicarse con él por este tema, pues aclaró que el estado, no tiene información al respecto del operativo realizado en Choix el pasado viernes debido a que todo se trató de indicaciones  del orden federal.


"No se ha comunicado conmigo el presidente, no tiene por qué comunicarse conmigo, la autoridad estatal no tiene información y si le preguntan a Sedena le va a decir que tampoco tenemos información, porque son operativos que se diseñan y se usa la mayor cautela posible para efecto de que no fallen y creo que este es el resultado", dijo. 

 

Rocha Moya manifestó que tampoco hubo participación de Estados Unidos en el operativo, incluyendo a la Agencia de Control de Drogas DEA.

A pregunta expresa sobre la estancia de Caro Quintero en el municipio de Choix, Rocha Moya puntualizó que no se puede determinar que el narcotraficante haya influido en temas de violencia o narcotráfico puesto que ese municipio cuenta con registro también de otros delitos, sin embargo dijo, será la fiscalía la encargada de esclarecerlo.