Culiacán

BADIRAGUATO

Gobierno de Badiraguato acerca el idioma inglés a niñas y niños del municipio

En coordinación con la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), los cursos de verano de inglés se realizarán del 15 de julio al 6 de agosto para menores de 7 a 12 años totalmente gratis.

Cursos.Comenzaron una serie de cursos para este verano en la cabecera municipal de BadiraguatoCréditos: Cortesía
Escrito en CULIACÁN el

Comenzaron una serie de cursos para este verano en la cabecera municipal de Badiraguato, en los cuales la niñez local aprovechará el tiempo de vacaciones para estudiar un segundo idioma como lo es inglés.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, José Paz López Elenes, explicó que en coordinación con la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), los cursos de verano de inglés se realizarán del 15 de julio al 6 de agosto para menores de 7 a 12 años totalmente gratis.

El primer edil agradeció el apoyo de la Rectora de la Universidad, Sylvia Paz Díaz Camacho, consideró que es necesario trabajar en coordinación con todas las Universidades  en beneficio de la niñez de Sinaloa.

Reiteró que en su gobierno se busca que todos los integrantes de las familias badiraguatenses  tengan oportunidades para desarrollar actividades que les traigan beneficios a futuro, siendo las niñas y niños el futuro de México.

“Estamos trabajando para que en este verano los niños badiraguatenses tengan alguna actividad cultural o académica o deportiva, por lo que el gobierno municipal tiene una primera semana de multidisciplinaria  en todas esas áreas,  posteriormente tenemos un acuerdo con la Universidad Autónoma de Occidente donde vamos a impartir un curso de inglés para niños y para jóvenes. Lo más importante de todo esto es que son gratuitos y lo que queremos es que jueguen y se diviertan pero que también aprendan”, dijo.

Otras actividades que se están realizando durante este verano en la cabecera municipal son: Cuenta cuentos, manualidades de reciclaje, memoramas y dibujo, juegos de mesa, entre otros.