Culiacán

SEGURIDAD PUBLICA

Sí a los alcoholimetros, pero con sentido social y no recaudatorio: Rocha Moya 

Este fin de semana se reportaran varios accidentes en el Estado, la mayoría de ellos en Culiacán

Rocha.Este fin de semana, se reportaron varios accidentes en ellos al menos 4 personas perdieron la vida.Créditos: Nallely Casillas
Por
Escrito en CULIACÁN el

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, manifestó su apoyo a la instalación de retenes alcoholimetros en Sinaloa, pero bajo un esquema humanista y no bajo fines recaudatorios.

Lo anterior lo señaló luego de que este fin de semana se reportaran varios accidentes en el estado, la mayoría de ellos en Culiacán, donde al menos 4 personas perdieron la vida. 

Desde la conferencia de prensa semanera, el mandatario comentó que en diálogos con el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, han coincidido en que estos retenes deben ser humanos, donde probablemente pudiera haber personal médico que evalúe el estado de ebriedad de los conductores y que los direccionen a lugares de salva guarda.

Pues explicó que finalmente es el Gobierno del Estado quien emite los permisos de venta de alcohol, por lo que caerían en contradicciones. 

"El alcoholimetro, sí soy partidario, pero el presidente de Culiacán me ha comentado que tiene una versión distinta, ¿Qué ha sido el alcoholimetro? Recaudatorio, te dan una multa etc, el tema central es ver como el que cae ahí viene indebidamente manejando, es hablarle a su familia, tener un médico, enfermero evaluarlo y mandarlo, este puede ser una posibilidad y que no tengamos un retén de alcoholimetro solo recaudatorio", dijo. 

Este fin de semana, se reportaron varios accidentes en ellos al menos 4 personas perdieron la vida.