Culiacán

CONGRESO

Desafuero de Estrada: Facultad de Congreso nombrar sustituto, precisa Castro

Durante la sesión de mañana viernes se dará lectura a dos dictámenes de la Comisión instructora sobre el desafuero del alcalde con licencia.

Castro.Durante la sesión de mañana viernes se dará lectura a dos dictámenes de la Comisión instructora sobre el desafuero del alcalde con licencia. Créditos: Mizraim Jiménez
Por
Escrito en CULIACÁN el

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado el diputado Feliciano Castro habló a los medios del recurso de amparo presentado por Estrada Ferreiro contra la Fiscalía del Estado de Sinaloa para evitar ser detenido en caso de ser desaforado el próximo viernes por el Congreso de Estado.

Castro Melendrez apuntó todos los procesos se mantienen. Cabe recordar que será el día de mañana cuando el Congreso del Estado sesione de manera secreta a las 12 del día, se espera Estrada Ferreiro acuda al recinto legislativo.

Durante la sesión de mañana viernes se dará lectura a dos dictámenes de la Comisión instructora sobre el desafuero del alcalde con licencia.

“Primero yo debo de reivindicar que es derecho de todo mundo y en este caso del señor Estrada Ferreiro para presentar los recursos que considere pertinentes en el proceso en el que esta, eso es parte del derecho que nos asiste a todos, para promover determinados intereses, para asistir a la defensa de una determinada circunstancia, el recurso que presenta es en relación por lo que estoy enterado que no es una situación del Congreso sino con la fiscalia”.

En el caso de que el próximo viernes sea desaforado Estrada Ferreiro la ley establece que se declara la vacante definitiva y le corresponde al Congreso del Estado nombrar al presidente sustituto. Castro Melendrez enfatizó que el Congreso podría nombrar al presidente sustituto en días posteriores ya que no hay un plazo concreto , esto en el caso de ser desaforado el ahora alcalde con licencia.

“Es el Congreso la única instancia para nombrar al presidente sustituto” así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política.  No hay recurso válido legalmente hablando en contra de la decisión que vaya a tomar la asamblea” así lo señaló el diputado morenista, en ese sentido enfatizó que será la asamblea la que Esdecida mañana si se le quita o no el fuero a Estrada Ferreir

¿Acudirá Estrada Ferreiro?

El diputado de Morena Feliciano Castro Melendrez destacó que no se encuentran alterados por lo que pudiera pasar el día de mañana ya que existe la posibilidad de que Estrada Ferreiro acuda al Congreso ya que como se ha dado a conocer sesionarán de manera secreta para votar los dictámenes de desafuero contra el alcalde con licencia .

“En el Congreso estamos en el marco de la normalidad del mismo, nosotros vamos a realizar la asamblea en los términos que se ha establecido en las leyes por disposición legal será una asamblea secreta, ya hemos hablado ampliamente pues ese es un tema , no estamos pues alterados por una situación de una eventualidad de esa naturaleza , será una asamblea expecto con ese matiz de la secrecía por la reserva de la información todo marcha bien, todo marcha dentro de la normalidad “

Esto luego de que en el pasado mes de mayo se ocasionó un “zafarrancho” cuando Estrada Ferreiro acudió al Congreso acompañado de un grupo importante de personas que lograron entrar al recinto legislativo.

 

https://www.facebook.com/estradaferreiro/videos/564698988555842