Culiacán

CONGRESO

¡En Secreto! Votarán el desafuero de Estrada este viernes

El próximo viernes regresa el tema al pleno por lo que la situación del ahora alcalde con licencia de Culiacán podría definirse este 10 de junio.

Desafuero.El próximo viernes regresa el tema al pleno por lo que la situación del ahora alcalde con licencia de Culiacán podría definirse.
Por
Escrito en CULIACÁN el

Será el próximo viernes 10 de junio cuando el Congreso sesione de manera secreta a las 12 del medio día para que el pleno decida si procede o no el desafuero de Jésus Estrada Ferreiro, esto sucede luego de que el día de ayer martes en sesión secreta se diera a conocer al los diputadas y diputados las dos solicitudes de procedencia o desafuero presentadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ante el recinto legislativo y fuera turnada a la comisión instructora.

Congreso del Estado de Sinaloa

El próximo viernes regresa el tema al pleno por lo que la situación del ahora alcalde con licencia de Culiacán podría definirse este 10 de junio.

En el orden del día de la sesión del viernes aparecen 13 puntos , en el número 4 aparece “ nombramiento de comisión para acompañar en su entrada al recinto a la fiscal general del Estado de Sinaloa o a su representante y al C. Jesús Estrada Ferreiro o a su defensor”.

Se dará lectura al dictamen de la Comisión Instructora solicitando al Congreso de Estado de Sinaloa emitir declaratoria de procedencia por la comisión de delito en contra de Jesús Estrada Ferreiro por abuso de autoridad y discriminación , se dará la intervención de las partes , después se acompaña a salir a la Fiscal y a Estrada Ferreiro del recinto. Posteriormente se lleva a cabo la discusión y votación del primer dictamen.

Acto seguido se dará lectura al dictamen de la Comisión Instructora sobre la solicitud de la Fiscalía General del Estado especializada en el combate a la corrupción solicitando al Congreso emitir declaratoria de procedencia por la comisión de delitos en contra de Jesús Estrada Ferreiro por desempeño irregular en la función pública, nuevamente ingresan al recinto la Fiscal General y Estrada Ferreiro y se lleva a cabo la discusión y votación del segundo dictamen.