Culiacán

SALUD

Con mas de 250 casos de dengue, Sinaloa ocupa el segundo lugar en incidencia por esta enfermedad 

De los casos, 202 pertenecen a Culiacán, 41 se encuentran en el municipio de Ahome, 22 en Guasave y 15 en Navolato. 

Dengue.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

El director de prevención y promoción a la salud Kenny Inzunza Leyva, informó que con más de 250 casos de dengue activos, Sinaloa ocupa actualmente el segundo lugar en incidencia de casos por la enfermedad derivada de la picadura del mosco. 

El funcionario infirmo que de los casos, 202 pertenecen a Culiacán, 41 se encuentran en el municipio de Ahome, 22 en Guasave y 15 en Navolato. 

Aseveró que la incidencia de casos, se ha presentado mayormente en jóvenes de  25 a 44 años de edad. 

Indicó que ante la posible llegada de la temporada de lluvia,  pudiera registrarse un aumento de casos, por lo que explico  que el sector salud ha reforzado las acciones de prevención. 

 

“Hemos reforzado las acciones que estamos realizando, principalmente lo que es la descacharrización, esto es una tarea de todos, principalmente de los municipios donde vamos y buscamos el lugar donde se almacena el mosquito porque tenemos que atacar lo que es el ciclo de vida del mosquito”, apuntó. 

Recolección de cacharros

El director de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que el equipo de vectores va casa por casa recomendando a la población evitar que en floreros, pilas de agua y cacharros o cualquier otro objeto, se acumule humedad que sirva de criadero  al mosco. 

Puntualizó que los casos clínicos de dengue, zika y chikungunya son muy similares, existen características como fiebre, dolor de huesos y articulaciones, dolor de espalda y dolor de cabeza, por lo que llamó a las y los sinaloenses, que ante cualquier síntoma, acudan a un médico para diagnosticar la enfermedad y se les brinde el tratamiento adecuado.

Temas