Culiacán

SEGURIDAD PUBLICA

Espectacular que colapsó por lluvias en el sector UadeO mantenía dos denuncias de peligro: Alcalde 

Manifestó que no sirve de nada ponerles una etiqueta de censurado a los espectaculares que incumplen con las normas de instalación

Gámez.El primer edil señaló que el espectacular contaba ya con dos denuncias viejasCréditos: Nallely Casillas
Por
Escrito en CULIACÁN el

Luego de que por las fuertes lluvias que se han suscitado últimamente en Culiacán, colapsara un espectacular en el sector UadeO, ocasionando caos vial y dejando sin luz la ciudadanía aledaña, el ayuntamiento de Culiacán inició una investigación y la reparación de los daños, manifestó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil. 

El primer edil señaló que, incluso el espectacular contaba ya con dos denuncias viejas por peligro de colapso, sin embargo habían sido ignoradas. 

"Efectivamente estaba clausurado, había dos denuncias ciudadanas que en su momento vecinos del fraccionamiento que está a espaldas habían hecho ante protección civil, el accidente quedó como un accidente, y tenemos que trabajar en consecuencia de eso", dijo. 

Manifestó que no sirve de nada ponerles una etiqueta de censurado a los espectaculares que incumplen con las normas de instalación, y que por el contrario hay que quitarlos para evitar consecuencias. 

El alcalde indicó que la dirección de inspección y vigilancia cuenta 80 supervisores que están trabajando y que por ello, no debería haber problemas atención a la ciudad. 

Así mismo dio a conocer que es Rene Félix, el nuevo titular de la dirección de inspección y vigilancia, mismo que recibió su nombramiento el día de ayer. 

"Es un administrador de empresas, es conocido de confianza mío, yo lo válido completamente en sus capacidad y en la parte operativa que lo primero que le pedí es trabajo de calle" 

Puntualizó que de acuerdo a las investigaciones, habrá sanciones para los funcionarios que fueron omisos.