Culiacán

CONGRESO

Caso Estrada: Ex Alcalde podría ser inhabilitado por 6 años para no ocupar cargos públicos 

Feliciano Castro destacó que hoy es un día trascendental para la vida jurídica y política de Sinaloa, ya que el poder legislativo emite por primera vez desde su creación en 1831

Congreso.Se apobó turnar la acusación ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

El diputado Feliciano Castro Melendrez presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado señaló que se votó el dictamen de juicio político contra el ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, el cual resultó procedente por lo que apobó turnar la acusación ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa 

Este juicio político derivó de una denuncia ciudadana de viudas de policías señaló Feliciano Castro Melendrez.

Destacó que el procedimiento de juicio en el que hoy el pleno del Congreso del Estado determinó como procedente formular acusación ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que sea este órgano jurisdiccional quien determine si existe o no la plena responsabilidad de quien resultara denunciado. En caso de ser así se inhabilitaría por 6 años a Estrada Ferreiro para que no ocupe cargos públicos.

La presunta responsabilidad del servidor público denunciado con carácter de presidente municipal en el momento de los hechos, en la acusación de hoy se determinó formular por unanimidad del pleno del Congreso por la probable responsabilidad de los hechos imputados se establece como premisa las siguientes circunstancias.

Feliciano Castro destacó que hoy es un día trascendental para la vida jurídica y política de Sinaloa, ya que el poder legislativo emite por primera vez desde su creación en 1831 , una acusación mediante procedimiento de juicio político el cual es facultad del Congreso del Estado.

A su salida Estrada Ferreiro señaló que este juicio solo trato sobre el pago a las viudas ya que el otro juicio en su contra que es sobre el agua potable se encuentra suspendido. Mencionó que la inhabilitación sería por 6 años, si así aconteciera. dijo que él es gente afín al Presidente López Obrador y continuará apoyando su proyecto.