Culiacán

GOBIERNO

Caso Estrada: Consecuencia de sus actos, considera Gobernador sobre vinculación de ex Alcalde

El mandatario estatal señaló que ya se le está haciendo justicia a las 48 viudas víctimas de esos hechos, pues recordó que ya se les comenzó a pagar el adeudo de las pensiones con la homologación del decreto 645

Rocha.Puntualizó que, habrá gestiones de pago tanto para viudas de municipales como de estatales.  Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

El proceso penal por el que ahora atraviesa el ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, luego de que un juez de Control dictaminará su vinculación a proceso por los delitos de abuso de autoridad y discriminación, son sólo consecuencias de sus actos, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Referente al tema, el mandatario estatal señaló que ya se le está haciendo justicia a las 48 viudas víctimas de esos hechos, pues recordó que ya se les comenzó a pagar el adeudo de las pensiones con la homologación del decreto 645 de la ley de seguridad pública estatal, y se ha enjuiciado al ex alcalde. 

Pues cabe señalar que la homologación de estas pensiones, generó el conflicto entre el ex alcalde y las viudas de policías municipales. 

"Una es que les estamos pagando ya, primera justicia, y la otra es que en efecto, no queda impune el comportamiento de un funcionario frente a un grupo de la sociedad civil y tratándose de mujeres es doblemente grave", dijo. 

En el caso de las declaraciones que emitió el día de ayer Estrada Ferreiro, donde acusó una persecución política en su contra, por presuntas aspiraciones políticas para una elección popular en 2024, el gobernador descartó estar involucrado, incluso dijo son los entes encargados como la Fiscalía y el Congreso del Estado, los encargados del juicio político y los procesos penales en contra del ex munícipe. 

"Si lo sancionan puede salir, eso es problema de su comportamiento que no le eche la culpa a nadie", mencionó. 

En el caso de las pensiones, Rocha Moya puntualizó que, habrá gestiones de pago tanto para viudas de municipales como de estatales. 

El día de ayer, un juez de Control, vinculó a proceso al ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, por la posible comisión de los delitos abuso de autoridad y discriminación, en contra de 48 viudas de policías caídos.