Culiacán

JUSTICIA

Caso Estrada: Difieren segunda audiencia contra ex Alcalde y 6 funcionarios más

Apenas los primeros minutos de la audiencia, la defensa de cada uno de los presuntos imputados, solicitó al juez de Control, diferir este evento por un lapso mínimo de 60 días. 

Estrada.
Por
Escrito en CULIACÁN el

Esta mañana dio inicio la audiencia de vinculación a proceso e imputación en contra del ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y seis ex funcionarios municipales, por el delito de desempeño irregular de la función pública. 

En el evento que se llevó a cabo en la sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Centro del Estado, se presentaron ante el juez Adán Alberto Salazar Gastelum, seis implicados más de este delito, ellos fueron la Tesorera municipal Issel Guillermina Soto, el ex secretario del ayuntamiento Othón Herrera y Cairo, el ex oficial Mayor Alejandro Amezquita, el ex director de egresos Raúl Condo y las ex regidoras Angelina Gutiérrez y María Antonia Sarabia.

Apenas los primeros minutos de la audiencia, la defensa de cada uno de los presuntos imputados, solicitó al juez de Control, diferir este evento por un lapso mínimo de 60 días. 

Esto, debido a que no a todos los abogados y acusados se les había hecho llegar las carpetas de investigación que presentó la Fiscalía General del Estado, las cuáles sumaban en total 33 tomos de información con 16 mil 900 páginas de texto 

Se expuso que, estos paquetes informativos, fueron entregados a algunas de las defensas, el pasado lunes, por lo cual, no se pudo formular por completo su análisis. 

Ante esta situación, la Fiscalía y la representación del ayuntamiento, aceptaron dicha petición, acordando entregar entre los días viernes y sábado de esta semana, los 33 tomos informativos a cada una de las defensas a fin de cumplir con la investigación complementaria. 

Los archivos, serán entregados en el edificio de la Fiscalía General del Estado, en cartones para evitar el mal manejo del papeleo. 

La audiencia de este caso, quedó finalmente pospuesta para el próximo 19 de agosto a las 9:00 horas en la sala A de la Sede de Justicia Penal del Centro del Estado. 


En representación de la Fiscalía General del Estado, se encontró presente la Fiscal Anticorrupción Nereyda Avilés Aceves y en representación del ayuntamiento de Culiacán, el abogado Leonardo Félix.