Culiacán

SALUD

Detecta Secretaría de Salud más de 30 MDP de  medicamentos caducados 

El medicamento se detectó en las bodegas de la dependencia, mismo que pudo haber durado más de un año guardado.

Medicamento.Se detectó en las bodegas de la dependencia, mismo que pudo haber durado más de un año guardado.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

Tras arribar a la secretaria de salud y realizar un análisis diagnóstico, se detectaron alrededor de 30 millones de pesos en medicamentos caducados, informó Cuitláhuac González Galindo. 

El funcionario indicó que, este medicamento se detectó en las bodegas de la dependencia, mismo que pudo haber durado más de un año guardado.

“Ahorita nosotros tenemos aproximadamente 30 millones de pesos  en medicamento que se caducó y eso no es bueno, tenemos que eficientizar la distribución”, dijo 

El funcionario comentó que, tras el diagnóstico también se detectó una falta de comunicación entre la Secretaría de Salud y los hospitales, por lo que ahora, se buscará eficientar la recepción y distribución de los medicamentos a fin de que no vuelva a suceder un lote de caducidad. 

“Hemos visto una falta de comunicación entre la Secretaría de salud, y los hospitales, estamos ahorita queriendo atender las necesidades de manera directa”, añadió. 

 

González Galindo puntualizó que, próximamente la Secretaría devolverá algunos lotes de medicamento que llegaran al estado, debido a que todavía hay fármacos almacenados en bodegas. 

Dijo que el medicamento caducado ya fue dado de baja, mientras que el que se encuentra en camino a Sinaloa, será reenviado a otros hospitales de otros estados para evitar que se pierdan. 

El funcionario no dio a conocer de que tipo de medicamento se trataba el que se hecho a perder, sin embargo resaltó que, en el tema de abasto de quimioterapias, no hay problemáticas.