Culiacán

JUSTICIA

Feminicidios: Padres de víctima denuncian acuerdo; presunto asesino saldría en 14 años

Ministerio Público y Fiscalía han creado un acuerdo para imponer un procedimiento abreviado para Juan José "N", sin el consentimiento de la familia.

Miguel Nuñez.El padre de Kenia denunció que el Ministerio Público y la Fiscalía han creado un  acuerdo para imponer un procedimiento abreviadCréditos: Nallely Casillas
Por
Escrito en CULIACÁN el

Los padres de Kenia María, la joven odontóloga que fue asesinada por eu ex pareja en octubre del 2021, denunciaron que la Fiscalía General del Estado, autorizó sin su consentimiento, el procedimiento de enjuiciamiento abreviado. 

Kenia María 

Miguel Núñez Hernández, padre de Kenia María, denunció que el Ministerio Público y la Fiscalía han creado un  acuerdo para imponer un procedimiento abreviado, en el cual, la pena de cárcel para Juan José "N", presunto asesino de Kenia, pudiera reducirse de más de 50 años a sólo 35. Sin embargo el joven podría salir en una pena de 14 años por comportamientos de buena conducta. 

"Lo que queremos nosotros es un juicio Oral un juicio con un procedimiento de investigación, el cual el caso de mi hija tiene ya una carpeta de investigación", dijo.

Miguel Núñez manifestó que, desde el asesinato de Kenia María, la familia revive este amargo momento a diario, al no tenerla en casa y no verla nunca más, por lo cual dijo, están listos para atravesar por un proceso de Juicio Oral, en el que se desfoguen testimonios presenciales de todo lo que sucedió el pasado 6 de octubre.

"Aparte de vivir en ese dolor, estoy viviendo las consecuencias sobre la violencia simbólica que está dando la fiscalía hacia nosotros las víctimas, todo ese proceso y trabas que nos han puesto y los beneficios que le están dando al que le quito la vida a mi hija", añadió.

Puntualizó que, dentro del acuerdo de procedimiento abreviado que se llevó a cabo entre la fiscalía y la defensa de Juan José "N", se ha propuesto el pago de reparación de daño, por una cantidad de 400 mil pesos.

Un crimen sin piedad 

Kenia María, fue asesinada de manera brutal en la sindicatura de Costa Rica, a manos de su ex pareja sentimental.

La joven fue golpeada, cortada con un bisturí y la causa de su muerte, fue un traumatismo craneoencefálico derivado de un golpe en la cabeza con un bloque de concreto.