Culiacán

SALUD

Repunte Covid-19: En la última semana Sinaloa reporta casi 4 mil nuevos contagios 

El Secretario de Salud explicó que hasta el momento, hay 22 pacientes hospitalizados por esta enfermedad, de los cuales solamente uno requiere de ventilación.

Repunte.Hay 22 pacientes hospitalizados por esta enfermedad, de los cuales solamente uno requiere de ventilación. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

La pandemia del covid-19 no ha cesado en Sinaloa y tras la quinta ola de contagios, Sinaloa ha reportado casi 4 mil nuevos casos en la última semana. 

Desde la conferencia de prensa Semanera, el Secretario de salud Cuitláhuac González Galindo, detalló que fueron 3 mil 975 nuevos casos, los que la dependencia a su cargo registró en los últimos siete días.

Explicó que hasta el momento, hay 22 pacientes hospitalizados por esta enfermedad, de los cuales solamente uno requiere de ventilación.

"Esta semana, se registraron 3 mil 975 casos, actualmente tenemos 22 camas ocupadas, sin embargo tenemos 148 camas disponibles que podrían utilizarse si fueran necesarias, de estas 22 personas hospitalizadas, una persona solamente requiere apoyo ventilatorio, los demás están estables", compartió

El funcionario señaló que también se reportaron tres defunciones, todas ellas en adultos mayores de 60 años de los cuales uno no contaba con la inmunidad contra el SARS-CoV-2.

En más de dos años de pandemia, Sinaloa suma más de 133 mil casos acumulados y más de 9 mil defunciones.