Culiacán

SALUD

¡No han llegado! Se retrasan vacunas pediátricas anticovid para niños de 5 a 11 años 

El secretario de salud comentó que, fueron problemas de logística a nivel federal, lo que impidió la llegada de las vacunas.

Vacunación.El secretario de salud comentó que, fueron problemas  de logística a nivel federal, lo que impidió la llegada de las vacunas.Créditos: Sandra Ríos
Por
Escrito en CULIACÁN el

El arribo de las vacunas pediátricas para inmunizar a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, mismas que preveían llegarían a la entidad hoy lunes, se ha retrasado y hasta el momento no hay una nueva fecha para recibir el fármaco, informó Cuitláhuac González Galindo. 

El secretario de salud comentó que, fueron problemas de logística a nivel federal, lo que impidió la llegada de las vacunas y que ahora tardarán unos días más en llegar a la entidad. 

El funcionario adelantó que tras el percance, podrían llegar alrededor de 10 mil vacunas extras, para brindar mayor cobertura a la población infantil. 

"No han llegado las vacunas, estamos esperando que nos den una nueva fecha, que sea más precisa para poder decirles a ustedes y tener mayor claridad en eso", dijo

González Galindo, explicó que tras el arribo de estas vacunas que serán de la farmacéutica Pfizer, se busca inmunizar a 350 mil niños y niñas sinaloenses contra la enfermedad del SARS-CoV-2.

El funcionario puntualizó que, no será mucho el tiempo que se aplace la llegada del fármaco, sin embargo, solicitó paciencia a la ciudadanía.