Culiacán

CONGRESO

En 2022 se han basificado a 36 empleados del Ayuntamiento de Culiacán

El legislador Adolfo Beltrán apuntó que el mayor número de empleados basificados son de reciente ingreso.

Ayuntamiento.Adolfo Beltrán mencionó que por lo general quienes son privilegiados en el otorgamiento de plazas con algún padrino o compromiso políticoCréditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

El diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales señaló que en lo que va del 2022 se han basificado a 36 empleados del Ayuntamiento de Culiacán, el legislador apuntó que el mayor número de empleados basificados son de reciente ingreso.

El diputado señaló que son rumores el hecho de que estos trabajadores son amigos o familiares del ex alcalde de Culiacán Estrada Ferreiro. Apuntó que hay trabajadores con más de 20 años trabajando y no han sido basificados

“Nos llama mucho la atención de que la lista, el mayor número de empleados sindicalizados son personas de reciente ingreso, de hecho viene 2018 ,2019, que ingresaron en 2021 y algunos que ingresaron en el 2022 y fueron basificados el mismo 2022, entonces es un tema que ya lo habíamos venido señalando que se tiene que analizar a profundidad por el presidente municipal entrante el presidente Juan de Dios Gámez, se le tiene que hacer justicia a muchos trabajadores”.

El legislador apuntó que se le tiene que hacer justicia a muchos trabajadores , ya que hay persona que tienen muchos años y algunos ni siquiera han tenido derecho a ser considerados para la basificación.

Adolfo Beltrán, diputado sin partido

Además enfatizó que con la esperanza de que se les otorguen bases ,a muchos trabajadores los han traído en campañas políticas, y en trabajo de proselitismo electoral y al final no se les cumple.

Adolfo Beltrán mencionó que por lo general quienes son privilegiados en el otorgamiento de plazas con algún padrino o compromiso político son los que a veces ni se presentan a trabajar. Destacó que algunos se basifican con 16,500 pesos mensuales sin embargo algunos reciben complementos .No duda tampoco que existan aviadores en el ayuntamiento, por lo que considera que el alcalde Juan de Dios tendrá que hacer una revisión en ese sentido.