Culiacán

CONGRESO

“No me fui huyendo del país, fui a vacunarme”, regresa Estrada Ferreiro a Culiacán

El ex alcalde comentó que, por los cargos que presuntamente se le investiga, no tiene nada que temer, pues aseguró que nunca cometió delito alguno.

Estrada.El ex alcalde  comentó que, por los cargos que presuntamente se le investiga, no tiene nada que temer, pues aseguró que nunca cometió delito alguno. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

Luego de haber huido presuntamente del país, el pasado viernes durante la sesión extraordinaria en la que se oficializó el desafuero del ex alcalde de Culiacán, finalmente este martes Jesús Estrada Ferreiro, regresó a Culiacán.

Tras convocar de manera extraoficial a los medios de comunicación, Estrada Ferreiro aclaró que, no salió huyendo de la justicia sino que fue a vacunarse contra el covid-19 a los Estados Unidos.

“He visto muchos comentarios de que andaba huyendo, que me fui a Estados Unidos, sí, fui a San Diego a vacunarme, volé de la ciudad de México directo, pero no pude hacerlo porque me enferme de la garganta y no me anime a vacunarme, pero a eso fui exclusivamente”, dijo. 

El ex alcalde comentó que, por los cargos que presuntamente se le investiga, no tiene nada que temer, pues aseguró que nunca cometió delito alguno.

Sin embargo explicó que, pese a que ninguno de los delitos que se le acusan necesitan una prisión preventiva, teme por el y por su familia, pues aseguró que tras su salida del país, las autoridades quieran alegar que se encuentra huyendo y quieran detenerlo preventivamente. 

El político puntualizó que el día de hoy acudirá a la fiscalía para ponerse a disposición de Sara Bruna Quiñonez y comparecer ante ella de ser necesario.

https://www.facebook.com/estradaferreiro/videos/4963136010482030/