Culiacán

CONGRESO

Desafuero: Estrada Ferreiro, no es más el Alcalde de Culiacán

Fiscalía podría ejercer acción penal; hoy habría nueva autoridad en la Presidencia Municipal.

Congreso.Estrada Ferreiro, no es más el Alcalde de CuliacánCréditos: Mizraim Jiménez
Por
Escrito en CULIACÁN el

 

Luego de más  de 5 horas, culminó la sesión secreta que comenzó a las 12:30 pm de este viernes en el Congreso del Estado de Sinaloa. Finalmente se da a conocer se ha aprobado el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro.

De manera unánime el pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la declaración de procedencia, asi lo señaló el coordinador del grupo parlamentario del PRI Ricardo Madrid.

“El pleno de este Congreso de manera unánime ha determinado aprobar la declaración de procedencia...esta 64 Legislatura ha actuado conforme a derecho apegado siempre a la normatividad y a los procedimientos jurisdiccionales, a los procedimientos legislativos.”

En esta sesión se dió lectura y se votaron  dos dictamenes de la Comisión Instructora, el primer de solicitud de procedencia  o desafuero por la comisión de delito en contra de Estrada Ferreito por abuso de autoridad y discriminación, el segundo dictamen solicitud de procedencia por desempeño irregular de la función pública.

Ahora que Estrada Ferreiro ha quedado sin fuero la Fiscalía podrá ejercer acción penal.Trasciende que Estrada Ferreiro abandonó el país para irse a los Estados Unidos, esta  tarde se esperaba que asistiera al Congreso.

El diputado Morenista Feliciano Castro señaló que este mismo viernes se convocará a sesión extraordinaria para nombrar al nuevo presidente o presidenta municipal de Culiacán.