Culiacán

COMUNIDAD

Alice Ángel, la primer mujer trans en recibir cambio de identidad en Sinaloa

El pasado 9 de marzo el congreso del estado de Sinaloa, aprobó la ley de identidad de género, sumándose Sinaloa a otras 13 entidades más en el país.

Alice.El día de hoy, a través de las redes de tiktok e Instagram, que la chica oficializó el cambio de identidad, convirtiéndose en la primera mujer trans con cambio de identidad  reconocida mediante un documento oficial. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

Con apenas 22 años de edad, Alice Ángel, se convirtió en la primer mujer trans, en solicitar  y recibir la aprobación del cambio de identidad en la Unidad de Servicios Estatales. 

Lo anterior, luego de que el pasado 9 de marzo el congreso del estado de Sinaloa, aprobará la ley de identidad de  género, sumándose Sinaloa a otras 13  entidades más en el país.

Alice Ángel, como ahora se llama, fue dada  de alta ante el registro civil, con el nombre de Jesús Alberto Medina al momento de su nacimiento, sin embargo, desde el preescolar ella descubrió que sus preferencias sexuales eran diferentes y que su identidad no era la de un hombre, sino más bien la de una chica.

Finalmente fue el día de hoy, a través de las redes de tiktok e Instagram, que la chica oficializó el cambio de identidad, convirtiéndose en la primera mujer trans con cambio de identidad  reconocida mediante un documento oficial. 

En el video que se ha vuelto viral, se observa a la joven contenta, con su nueva acta de nacimiento en mano.