Culiacán

CONGRESO

Presentará Congreso recurso a suspensión de juicio contra Estrada

Se va a presentar un recurso de revisión luego de la suspensión definitiva que le otorgó el Juez Primero de Distrito con sede en Culiacán al alcalde Estrada Ferreiro.

Feliciano Castro.Mañana se presentará un recurso de revisión luego de la suspensión definitiva que le otorgó el Juez Primero de Distrito con sede en Culiacán
Por
Escrito en CULIACÁN el

Desde el Congreso del Estado el diputado morenista y presidente de la Junta de Coordinación de Política Feliciano Castro señaló que el día de mañana. miércoles primero de junio, se va a presentar un recurso de revisión luego de la suspensión definitiva que le otorgó el Juez Primero de Distrito con sede en Culiacán al alcalde Estrada Ferreiro.

Con esto recurso, no se podría remover al primer edil de Culiacán de su cargo en tanto no se resuelva la controversia constitucional.

La semana pasada ya había mencionado Feliciano Castro que estaban revisando la posibilidad de presentar este recurso de revisión, este martes  Castro Melendrez apuntó que será el día de mañana cuando se presente este recurso de revisión.

“Ante el juzgado que emite la suspensión para efecto de que sea el colegiado con sede en Mazatlán el que revise el recurso y determine si pasa o no pasa y si el colegiado dice hechamos para abajo la suspensión, le corresponde al colegiado , ¿ que es el colegiado? pues son tres magistrados cuya sede está en Mazatlán es parte de la estructura del poder judicial”.

Feliciano Castro destacó que la representación legal del Congreso la tiene la presidencia de la Mesa Directiva.

Cabe de recordar que fué la semana pasada cuando el Juez Primero de Distrito le concedió la suspensión definitiva al Presidente de Culiacán Estrada Ferreiro contra los actos que el primer edil reclamó en torno al juicio político  que se lleva a cabo en su contra y suspensión con la cual no se podría retirar de su cargo al alcalde.

¿En qué punto está el proceso?

Trasciende que el Consejo de la Judicatura Federal otorgó suspensión provisional del proceso de juicio político  en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro para que no sea destituido de su cargo, en lo que se resuelve el amparo. Con esto el Congreso del Estado podría seguir con el proceso de juicio político, sin embargo, no podrá emitir una resolución definitiva.

Una vez resuelta la audiencia incidental el Congreso tendrá que tomar una resolución al respecto, por el momento el procedimiento no se suspende, así lo señaló el diputado Adolfo Beltrán, esta suspensión termina el 25 de mayo cuando es la audiencia incidental. El diputado Adolfo Beltrán señaló que el proceso continúa, ya que aún no está en su etapa final político o no.