Culiacán

EDUCACIÓN

"No es recurrente", señala SEPYC sobre peleas de alumnas

Señaló que se tienen que reforzar actividades de concientización sobre la convivencia sin violencia.

Graciela Dominguez.La Secretaria apela a la concientización
Escrito en CULIACÁN el

La titular de la Secretaría de Educación en Sinaloa Graciela Domínguez Nava, señaló que se tienen que reforzar actividades de concientización sobre la convivencia sin violencia luego de los videos que a través de redes sociales han circulado en donde estudiantes de secundaria del municipio de Salvador Alvarado se peleaban .

“Ahi todo tipo de problemática que se da en las escuelas y sobre todo cuando se trata de eventos de esta naturaleza pues el nivel educativo entra en contacto con los directores para revisar las circunstancias en concreto y tomar medidas que es lo que está pasando que está fallando para reforzar actividades de concientización de la importancia de la convivencia sin violencia”.

Apuntó que estas peleas no son un asunto recurrente, sin embargo señaló que desafortunadamente se dieron estos sucesos. Puntualizó que los obligados en darles seguimiento son los directores de los planteles en donde se desarrollaron los hechos. 

La instrucción desde la Secretaría de Educación es buscar la sana convivencia así lo señaló Graciela Dominguez Nava.

¿Que pasó en Guamuchil?

En redes sociales se viralizó el video de dos alumnas de secundaria enfrentandose a golpes, mientras eran grabadas y alentadas por sus compañeros que no las detuvieron.

En el video se puede apreciar como una alumna de la secundaria SNTE 53 se pelea hasta llegar al piso con una joven de otra secundaria de la Salvador Alvarado

 

Mizraim Jimenez