Culiacán

SALUD

Anuncia diputado 100 bases más de seguridad para el Estado.

Subrayó que faltan cien bases contempladas para el mes de junio, las cuales también contemplarán retroactivo desde el mes de enero a la fecha.

Medicos.Se anuncian 100 nuevas plazas
Por
Escrito en CULIACÁN el

Mizraim Jiménez

El diputado morenista Pedro Lobo hace un llamado a los trabajadores de salud del estado que cuenten con la antigüedad requerida para presentar la documentación necesaria para las  100 bases que faltan por otorgar en Sinaloa las cuales están contempladas para el mes de  junio, luego de que este fin de semana el gobernador liberó el dinero de las 400 bases para los trabajadores de la salud.

El Diputado Villegas Lobo

Subrayó que faltan cien bases contempladas para el mes de junio, las cuales también contemplarán retroactivo desde el mes de enero a la fecha.

“Vienen 100 bases más que en el transcurso del mes de junio se va a estar tomando en cuenta la lista que viene con los trabajadores y también va a venir con retroactivo, totalmente, son retroactivo de enero a la fecha con esas 100 bases que vienen también ya hay número en la lista, decirles a los trabajadores que crean que no han sido contemplados o que les faltan papeles por entregar se pueden comunicar con el doctor José Luis o con la doctora Andrea Carrillo”

Pedro Lobo agradeció al gobernador ya que el fin de semana pasado se liberó el dinero de las 400 bases para los trabajadores de la salud, por lo que celebra que al día de hoy existan 400 trabajadores basificados. Apuntó que no solo se les dió a base sino además el retroactivo desde el mes de enero a la fecha.

 

El diputado morenista puntualizó que para basificar a todo el personal de salud que son más de 3 mil 50 personas se requieren muchos más recursos.

Subrayó que el compromiso es basificar a todo el personal. Destacó que el gobernador Rocha Moya está gestionando 600 bases federales, sin embargo aún no hay fecha.

Este viernes se pagaron las 400 nuevas plazas en Salud

En cumplimiento con el compromiso hecho por el gobernador Rubén Rocha Moya, este viernes 13 de mayo se pagarán las 400 plazas para personal precario del sector salud, las cuales serán retroactivas a la primera quincena de enero, y en un segundo paquete se otorgarán otras 100 plazas adicionales para el mes de junio.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, luego de que el gobernador atendiera la  reunión que se celebró con los representantes del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, donde se acordó el pago de esas 400 plazas, una vez que se cotejaron cada uno de los expedientes.

El secretario añadió que la instrucción es que dicho pago sea retroactivo a enero, y adelantó que entrando el mes de junio se realizará otra evaluación de selección de expedientes para otras 100 plazas más, con lo cual se tendrán un total de 500 nuevas bases en Salud.

“Esto fue algo que ya se platicó con sus líderes, llegamos a ese acuerdo, y vamos de la mejor manera, sobre todo, cumpliendo con el compromiso del señor gobernador de darles certeza, que vean que hay una gran disposición del gobierno de colaborar con la planta trabajadora, que es importante, puesto que de ahí se da el servicio a nuestros pacientes, a nuestra población, y es un compromiso que tengan una buena atención de salud”, concluyó.