Culiacán

SEGURIDAD

Asesinan a capo del CJNG en un antro: era hermano del brazo derecho del 'Mencho', acusan

Una pareja fue baleada por unos motociclistas, por datos de redes sociales se presume que una de las víctimas es hermano de uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

Un hombre vinculado al CJNG fue asesinado junto a su pareja.Créditos: Especial
Escrito en CULIACÁN el

El Cártel Jalisco Nueva Generación recibió un nuevo golpe... ahora en tierra del Cártel de Sinaloa.

En plena vía pública, afuera de un antro de Mazatlán, por la Avenida Sábalo-Cerritos, fue asesinada una pareja durante la noche de este domingo. ¿Qué relación hay con 'El Mencho', líder del CJNG?

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:30 horas y se presume que el ataque llegó de unos motociclistas que seguían al hombre y la mujer que murieron a balazos.

Se informó que eran turistas, y provenían de Tijuana, aunque por trascendidos de redes sociales, así como por diversas fuentes, se acusa que la identidad del hombre asesinado es la de un hermano de Audias Flores Silva, alias 'El Jardinero', uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

El pasado mes de abril de 2021, un comunicado de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA, boletinó a Flores Silva por ser el brazo derecho de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El "Mencho", además de que es posible sucesor al frente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Videos y fotografías que han estado circulando en redes sociales, muestran a una mujer tendida en el piso a media jardinera con heridas en la espalda mientras que el hombre se ubica atrás de las plantas, en plena vía pública, con la gente caminando alrededor de ellos como si nada sucediera.

Las víctimas fueron identificadas como Estefany ”N” y Jesús “N”, quien es señalado de ser hermano del 'Jardinero'.

Agentes policiales y paramédicos acudieron al lugar para dar fe de los hechos y levantar carpeta de investigación.

Tras este suceso, se recrudece la guerra entre el Cártel de Sinaloa, controlado por el Mayo Zambada y los Chapitos, con el Cártel Jalisco, quienes buscan ser la organización criminal más poderosa de México.