Coatzacoalcos

MUJERES

Conoce los seis talleres que el Instituto Municipal de la Mujer tiene para ti

Estos talleres buscan que la gente aplique lo que aprende en este lugar en su día a día y motivarlos a generar un emprendimiento.

Curso Técnicas para controlar la ansiedad y el estrés.Créditos: Municipio de Coatzacoalcos
Por
Escrito en COATZACOALCOS el

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 200 personas acudirán a los seis talleres creativos gratuitos que el del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ofrece durante agosto a la población en general

Este lunes, arrancaron con el de “Técnicas para controlar la ansiedad y el estrés”, donde hombres y mujeres, aprendieron métodos para controlar los malestares que se generan por las actividades cotidianas en el hogar, el trabajo o por las relaciones humanas que afectan sus vidas.

Primer grupo capacitado de mujeres 

Así lo dio a conocer la titular del IMM, Rocío Espinoza Chevez, quien manifestó que, en esta temporada de cursos, a diferencia de los otorgados en junio, implementaron temas y dinámicas que involucran a los jóvenes, para que se acerquen y conozcan los servicios del Instituto.

“El objetivo de los talleres es que las personas tengan más herramientas para que puedan trabajar aprovechando la tecnología”, dijo.

Espinoza Chevez comentó que, también buscan que la gente aplique lo que aprende en este lugar en su día a día, que sea algo más que una simple distracción y coadyuve para motivarlos a generar un emprendimiento, por lo que este mismo mes aplicarán una prueba piloto en colonias. 

“Los talleres continuarán todo el año y se tiene contemplado llevarlos a las colonias este mismo mes ya que muchas personas no tienen la posibilidad de acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer”, agregó.

La funcionaria recordó que en junio tuvieron una jornada satisfactoria, capacitando también a alrededor de 200 mujeres con talleres de elaboración de diversos productos, teniendo resultados positivos de emprendimiento y empoderamiento, cumpliendo el objetivo.

“Hay quienes tomaron los talleres de piñatas y de moños que suben sus fotografías a los grupos de WhatsApp y le preguntan a la maestra cuánto pueden cobrar por sus productos”, expuso.

Por último, mencionó que, a la fecha, el IMM ha atendido a más de 430 mujeres, otorgándoles diversas asesorías.