Coatzacoalcos

COATZACOALCOS

Embajador de Estados Unidos visita zona de migrantes en Coatzacoalcos

Durante su recorrido la zona fue bloqueada por elementos de la Policía Municipal aunque nunca se bajó de la unidad móvil.

Camioneta de el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar justo en el punto donde se ubica la Casa del Migrante..Créditos: Elizabeth Aviña
Por
Escrito en COATZACOALCOS el

Coatzacoalcos,Ver.- El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, visitó Coatzacoalcos justo en el punto donde se ubica la Casa del Migrante.

Escoltado por elementos de la Policía Estatal y en una camioneta blindada, dio vueltas en los alrededores de la colonia Nueva Obrera, en la zona sur de este puerto.

Es precisamente en este punto donde se aglomeran decenas de migrantes en los bajos de un puente, precisamente porque por ahí pasa el tren de Ferrosur.

Por varios minutos estuvieron estacionadas las unidades, incluso la vialidad fue cerrada.

Camioneta blindada del embajador 

La visita de Ken Salazar, se da luego de varios rescates de migrantes que se han realizado en la zona sur de Veracruz, el más reciente el de los indocumentados que iban en un compartimiento oculto de un tractocamión, y los más de 400 que fueron abandonados por un pollero en Sayula de Alemán.

Aún se desconoce  el motivo de la gira del funcionario por el sur de Veracruz.

Se confirmó que fue este martes 2 de agosto cuando aterrizó en tierras sureñas en un vuelo comercial en el aeropuerto de Minatitlán.