Coatzacoalcos

REGIÓN

Coatzacoalcos y Minatitlán firmarán convenio por conflicto de la presa Yuribia

En próximas horas se esperan mayores detalles sobre el acuerdo establecido entre los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán con ejidatarios de Tatahucapan.

Entrada a la presa Yuribia.Créditos: Roldan Flores
Por
Escrito en COATZACOALCOS el

Coatzacoalcos,Ver.- Hace unos momentos ha trascendido que Minatitlán será sede de la firma de convenios entre este ayuntamiento y Coatzacoalcos con los ejidatarios de Tatahuicapan para la liberación de la presa Yuribia, luego de 48 horas de que estos, mantuvieran cerrada las válvulas.

Con dicho tiempo de inactividad, cientos de miles de habitantes del sur, comenzaron a verse afectados por la escases del agua potable.

Hay que recordar que los ejidatarios chantajearon a los ayuntamientos sureños para que cubrir una obra por más de dos millones de pesos, como pago por el servicio de la presa.

Pese a que este lunes el alcalde de Tatahuicapan Eusebio González, se deslindó de la acción radical, trasciende que él también estará presente en la firma del convenio, de igual forma no se ha mencionado la participación de Cosoleacaque en la decisión venidera.