Coatzacoalcos

TURISMO

Coatzacoalcos busca la certificación de las playas de Barrillas

El Gobierno Municipal impulsó por la causa el programa denominado "Barrillas Limpio, Saludable y Seguro" en el de participarán diversas áreas del Ayuntamiento,para la mejora del lugar

Vista aérea de playas de Barrillas.Créditos: Municipio de Coatzacoalcos
Por
Escrito en COATZACOALCOS el

Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Salud Pública Municipal a cargo de Javier Reyes Muñoz, arrancará el programa "Barrillas Limpio, Saludable y Seguro", que tiene como objetivo lograr una playa certificada para la promoción del turismo en Coatzacoalcos.

Mediante una reunión convocada por la Dirección de Salud Pública, en días pasados se planteó la participación de diversas áreas del Ayuntamiento como Turismo, Limpia Pública, Medio Ambiente, Protección Animal, Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria XI a través de Regulación Sanitaria.

Playa de Barrillas 

La Regiduría Segunda con la comisión de salud y la Regiduría Tercera con el proyecto "Cine en tu Colonia", así como del Gobierno Federal la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Se necesitan tres factores básicos para que una playa sea certificada en los cuales estaremos trabajando" expresó el químico Daniel Vázquez Juan.

 

Además, se efectuarán actividades como esterilización canina, revisión de letrinas, retiro de árboles secos que representen un peligro y follajes que obstruyan el cableado, embellecimiento de guarniciones y señalamientos, así como revisión de instalaciones eléctricas y de gas de los negocios establecidos. 

"Entre los factores más importante de atender de encuentran la verificación de la calidad del agua, descacharrización y eliminación masiva de criaderos de mosquitos para entornos limpios" finalizó Daniel Vázquez 

 

Este programa dará inicio el próximo miércoles 17 de agosto, su principal función es lograr un entorno saludable para el bienestar social y se contará con las facilidades y el apoyo de parte de la agencia municipal a cargo del ciudadano Rufino de Jesús Ballesteros.