Coatzacoalcos

TRANSPORTE

¡Ya no más motos! Conoce los nuevos medios de transporte para los Policías Municipales

En 2023 los scooters vendrán a revolucionar la manera de vigilar de los policías municipales.

Reunión de policías municipales para informar las nuevas actualizaciones.En materia de seguridad Créditos: Municipio de Coatzacoalcos
Por
Escrito en COATZACOALCOS el

Coatzacoalcos,Ver.- El centro de Coatzacoalcos comenzaría a ser vigilado en el 2023 por policías a bordo de scooters, unidades de primer mundo que además de generar ahorro económico al gobierno, brindaría rapidez a los uniformados.

El director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios, reveló que estas se utilizan en las principales ciudades de Europa como: Madrid, Barcelona, Alemania y más.

"Ya le pedimos al alcalde que el próximo año adquieran a través de fortamun unas motocicletas, pedimos 20 de otro tipo, no de estas honda, unas scooter que son más prácticas y más funcionales para sobre todo el centro de la ciudad, son mucho mejores", declaró. 

 

Explicó que con estas unidades se puede transitar por las banquetas y ayudaría mucho en las horas picos cuando hay muchas unidades de transporte público y vehículos particulares.

Actualmente la Policía Municipal cuenta con 18 motocicletas algunas están en el taller, las activas son 10.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la capacitación a Policías Municipales de Coatzacoalcos, donde más de 65 elementos recibieron un curso de prevención e información para la conducción responsable de motocicleta.

Luis Enrique Barrios, detalló que la empresa socialmente responsable HONDA, de Grupo 10, se sumó a estas acciones impartiendo dicho curso en el Centro de Convenciones, en donde pasaron de lo teórico a la práctica con las motocicletas. 

"Se trata de que los elementos sepan conducir responsablemente, así como darle mantenimiento preventivo a las motocicletas para que tenga mayor durabilidad y sean respetuosos con los elementos de tránsito", aseguró.

 

Adrian Hermida, Director Comercial de Moto 10, agradeció la invitación para impartir esta capacitación con el objetivo de reducir accidentes y aumentar la seguridad vial. Durante esta capacitación aprendieron temas como: protección, equilibrio, entre otros.