Coatzacoalcos

CULTURA

Conoce el nuevo ADO de los 500 años de Coatzacoalcos que recorrerá todo México

La celebración de los “500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo”, recorrerá diversos estados de la República Mexicana a través del autobús de la línea ADO.

BVista frontal del ADO de los 500 años de Coatzacoalcos.Los gráficos representativos del evento fueron elaborados por el diseñador porteño, Melesio Sánchez CondeCréditos: Municipio de Coatzacoalcos
Por
Escrito en COATZACOALCOS el

Coatzacoalcos, Ver., 6 de junio de 2022.- A través de la empresa ADO, la celebración de los “500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo" recorrerá varios estados de la República Mexicana.

ADO  alusivo a los 500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo

El magno evento tendrá difusión a través de los espectaculares diseños plasmados en una unidad de pasajeros de la línea ADO.

 


Esta iniciativa forma parte del proyecto “Galería Rodante”

.

El Presidente Municipal, Amado Cruz, expresó su agradecimiento a la empresa ADO por sumarse a esta festividad ya que con estas acciones la identidad del municipio será vista en todo el país.

"Esperemos que este autobús sea visto a lo largo y ancho del país y que muchas personas conozcan lo que les ofrecemos en Coatzacoalcos”, expresó.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Galería Rodante” con el que autobuses de la empresa ADO exhiben el arte, mostrando en su exterior gráficos basados en las tradiciones de diferentes estados.

 

Por su parte, el Regidor Décimo Tercero, José Luis Gutiérrez, quien hizo esta propuesta al Cabildo municipal felicitó y resaltó la creatividad del diseñador quien destacó todos los elementos que distinguen a Coatzacoalcos.

"Estamos agradecidos con la colaboración del ADO que nos permitió llevar a cabo esta acción y que nos permitirá llevar la cultura a grandes ciudades turísticas", añadió.

Este autobús recorrerá por un año toda la zona sur del país, incluyendo ciudades importantes y turísticas de los siguientes estados: Tamaulipas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Guerrero. 

En la unidad fueron plasmados vectores que representan los monumentos y lugares más destacados del municipio como: La Paloma de la Paz (Plaza del Espíritu Santo), Puente Coatzacoalcos 1, Puente Coatzacoalcos 2, las Escolleras, el Faro de Allende y la Pirámide del Malecón.

Banderazo de Inauguración 

El gerente general de ADO, William Herrera Campos, señaló que este trabajo coordinado forma parte de una alianza cuyo principal objetivo es difundir la cultura y riqueza de la ciudad.

"Ahora, nuestra tarea es recordarle a la gente sobre este y otros hechos históricos que  han sucedido en este estado, que en la ciudad existe una gran historia y tradición que  pueden conocer a fondo cuando visiten cada uno de los grandes destinos que tenemos para ofrecer", mencionó.

Es preciso mencionar que para la presentación de la unidad se tuvo como escenario el Malecón Costero y se contó con la presencia de la Diputada Federal Tania Cruz Santos, la Presidenta del DIF Esther Mortera Zetina, el cabildo de Coatzacoalcos, y altos mandos de la Secretaría de Marina.