Coatzacoalcos

EDUACIÓN

Operativo Mochila Segura debe ser una realidad: Diputada Tania Cruz Santos

La funcionaria dijo que pese a que el tema de derechos humanos es "complejo", no duda en que los padres de familia no estarán en contra de que se lleve a cabo esta actividad.

Diputada Federal, Tania Cruz Santos.Dio a conocer su postura sobre el operativo mochila seguraCréditos: Elizabeth Aviña
Por
Escrito en COATZACOALCOS el

Coatzacoalcos,Ver.- La diputada federal, Tania Cruz Santos, se dijo a favor del operativo mochila segura, esto luego del escándalo desatado este martes en una escuela de Coatzacoalcos por una presunta broma con cartuchos de arma de fuego.

 

"Considero que el tema de la mochila segura es algo que se debe implementar, sé que el tema de los derechos humanos es algo complejo, pero aquí es de que la comunidad se ponga de acuerdo, que los papas autoricen, creo que ningún papá estaría rn desacuerdo de implementar ese protocolo de prevención, más bien asi lo vamos a llamar, para prevenir cualquier situación que estamos viniendo", dijo.

Aseguró que el operativo mochila segura se debe implementar, pero también se debe valorar, aunque ella se dijo a favor.

"Se tienen que implementar, se tienen que valorar, yo estoy a favor y también de hacer pláticas con los alumnos retomarlo, nosotros antes de la pandemia llevamos pláticas a los bachilleres, al nivel medio superior, sobre todo ahora que viene el regreso presencial de los alumnos a las escuelas. Vivimos tiempos dificiles, vemos lo que pasó en el país vecino con estas situaciones complejas", finalizó

Asimismo, externó que deben regresar las pláticas de conciencia al alumnado.