Coatzacoalcos

LOCAL

La terminal de Pajaritos y el Recinto Portuario serán concesionadas

Desde este 1 de junio, la Administración Portuaria Integral (API) pasó a ser denominada como Sistema de Administración Portuaria de Coatzacoalcos y la iniciativa privada se encargará de la construcción y operación

Recinto Portuario de Coatzacoalcos.Barco anclado en las instalaciones del Recinto Portuario de Coatzacoalcos Créditos: Presidente Infrastructure
Por
Escrito en COATZACOALCOS el

Coatzacoalcos, Ver.- Las terminales de contenedores del recinto portuario de Coatzacoalcos y de Pajaritos, serán concesionadas, anunció Miguel Ángel Sierra Carrasco, director del Sistema de Administración Portuaria de Coatzacoalcos.

“Se está haciendo un replanteamiento de lo que es el Corredor Interoceánico, finalmente se iban a licitar las terminales de contenedores, hubo una instrucción de que tenían que ser públicas que las iba a manejar la administración portuaria, y hubo ahora la instrucción de que deben de ser concesionadas”, comentó.

Consideró que esto es mejor para el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), pues en caso de que no se desarrolle como se tiene contemplado, todo recaerá en las concesionarias.

 

Miguel Ángel Sierra Carrasco, Director del Sistema de Administración Portuaria de Coatzacoalcos.

“Es lo mejor, porque en caso extremo, de que no fructifique desde un principio, de que tenga un riesgo de consolidación, las responsabilidades o posibles no ganancias recaerán en un particular y no en el estado”, agregó.

Serán concesionadas la terminal habilitada especializada de contenedores del puerto de Coatzacoalcos y la de Pajaritos, que en este momento se encuentran en proceso de “socialización”, detalló Sierra Carrasco.

Desde este 1 de junio, la Administración Portuaria Integral (API) pasó a ser denominada como Sistema de Administración Portuaria de Coatzacoalcos.