Coatzacoalcos

SALUD

Arrancan talleres de prevención de enfermedades en la escuela Tomasa Valdés Vda. de Alemán

Salud Pública proporcionó, a 120 estudiantes, pláticas de psicología, nutrición, odontología, promoción a la salud, maltrato animal e incluso se llevó a una mascota para hacer más amena la charla.

Capacitación a niños para prevenir enfermedades en edad temprana.Créditos: Municipio de Coatzacoalcos
Por
Escrito en COATZACOALCOS el

Coatzacoalcos, Ver., 24 de mayo de 2022.- Para prevenir enfermedades en edad temprana y promover un estilo de vida saludable, autoridades municipales de Coatzacoalcos, la Jurisdicción Sanitaria Número XI y la Secretaría de Educación inauguraron talleres de Promoción a la Salud, dirigidos a estudiantes de primaria de la escuela Tomasa Valdés Viuda de Alemán.

Durante la presentación del evento, reunidos en la cancha deportiva del plantel, el Director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, exhortó a los menores a compartir los conocimientos adquiridos con los padres de familia con la intención de trabajar en equipo y evitar padecimientos como desnutrición, descalcificación, caries, obesidad y demás.

"El objetivo es que los niños estudiantes sean agentes de cambio, les queremos dar información para que ustedes sean adultos sanos, ustedes deben decirles a sus papás que los deben de llevar al médico cada seis meses, y saber que deben eliminar recipientes de mosquitos que propaguen el dengue, queremos tener niños y adultos sanos", expresó Reyes Muñoz.

El director de la institución educativa turno vespertino, Braulio Leovigildo Cruz, agradeció el apoyo recibido por las dependencias antes mencionadas, recalcando la importancia de tener niños sanos para lograr el bienestar en los pequeños.

“Estas pláticas son importantes para nosotros, saldremos beneficiados, muchas gracias al Presidente Municipal y a todos los responsables de las áreas por la información que hoy nos van a proporcionar”, comentó.

Personal de salud, proporcionó, a 120 estudiantes, pláticas relacionadas con temas de psicología, nutrición, odontología, promoción a la salud, maltrato animal e incluso se llevó a una mascota para hacer más amena la charla.

Este mismo día la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, la doctora Susana Morales Castro hizo la entrega de la Certificación de Espacio Libre de Criaderos del Mosquito Transmisor del Dengue y Chikungunya, asimismo, aseguró que continuarán trabajando coordinadamente con las dependencias de salud a favor de los ciudadanos de Coatzacoalcos. 

Para este importante evento, se contó con la presencia de la Regidora Segunda,  con la comisión de salud, María Sandra Collins Coronel; la Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, y la doctora Irasema Yatzel Martínez Ordóñez, de Salud Pública Municipal.

En representación de la Delegada de la SEV, Paola Cabrera, acudió el maestro Edir de la Cruz García; Cinthia Limón de la Supervisión Escolar Zona 248; Edith Montero Figueroa de la Dirección de Educación del Ayuntamiento Municipal, Miguel Ángel Dorrego, encargado de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número XI, entre otras personalidades.