Ciudad Juárez

NARCOMANTA

'Aprenda a respetar a las mujeres': con manta y corona fúnebre dejan mensajes de amenaza en Juárez

Los mensajes están dirigidos a una persona con el alias "70", mientras que quien realizó las amenazas se identifica únicamente como "Jefe X"

Narcomanta.Los mensajes están dirigidos a "70" y los suyos, por parte del "Jefe X"Créditos: Cortesía
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Este lunes, dos incidentes distintos generaron alarma en Ciudad Juárez, tras el hallazgo de mensajes intimidantes que podrían estar relacionados con actividades delictivas, según los primeros informes.

El primer caso ocurrió por la mañana, cuando un arreglo fúnebre fue colocado frente a la escuela primaria General Maclovio Herrera, ubicada en las calles Polonia y Cartagena, en la colonia Santa Rosa de Lima. 

La corona incluía flores rojas, un listón amarillo con la inscripción "En Paz Descanse" y dos cartulinas fosforescentes con mensajes dirigidos a un individuo identificado como "70".

Arreglo fúnebre afuera de primaria 

El mensaje se le pide que no sea “marrano” y que aprenda a respetar a las mujeres, así como a trabajar “limpio”.

Horas después, por la noche, apareció una manta con amenazas colgada en un puente peatonal sobre la avenida Tecnológico, frente a una tienda Soriana en la zona de San Lorenzo.

La manta fue colocada sobre un puente peatonal pasadas las 9 de la noche

Este mensaje también estaba dirigido al "70" y sus supuestos colaboradores, con advertencias sobre deslealtad y represalias, firmadas por alguien identificado como “Jefe X”.

"Esto va para el 70 y todos los marranos que no tienen lealtad. Enséñense a trabajar limpio", menciona la manta. 

Ambos eventos provocaron una fuerte movilización policiaca en la ciudad, aunque hasta el momento no se ha informado sobre algún detenido por estos hechos. 

Agentes municipales acuden a retirar la manta 

Las autoridades de los tres niveles de gobierno intensificaron la seguridad e iniciaron investigaciones para esclarecer la conexión entre los mensajes y determinar a los responsables.

Hasta el momento, no se han emitido declaraciones oficiales sobre los incidentes, trascendió.