Ciudad Juárez

INSEGURIDAD

Motín en Ciudad Juárez: 3 personas muertas dentro de CERESO 3

Una fuerte movilización de todos las corporaciones policíacas se registró en el penal ubicado sobre la avenida Barranco Azul, por tierra y aire; el saldo fueron 3 internos asesinados.

Se registra un motín al interior del CERESO 3 en Ciudad Juárez.
Por
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Al menos 3 personas muertas y varias heridas es el reporte por parte de visitantes del Centro de Readaptación Social (CERESO) 3 que fueron desalojados la tarde de este jueves tras una riña a interior del recinto.

Desde la 1 de la tarde las personas que visitaban a sus seres queridos al interior del penal, fueron desalojadas y decenas de unidades policiacas arribaron al sitio.

Pronto circuló la versión de un motín al interior, el cual, se hubiera dado entre integrantes de las bandas Mexicles y Chapos.

Mandos policiacos de la orden municipal y estatal se encuentran investigando, e incluso al lugar llegó la policía antimotines a fin de reprimir el enfrentamiento.

La Guardia Nacional llegó al lugar para apoyar en las labores de contención.

Asimismo, el penal se encuentra rodeado de patrullaje e incluso hay helicópteros circundando la zona, y elementos de la Guardia Nacional se encuentran también rondando.

Motín en Ciudad Juárez es controlado tras 2 horas de esfuerzos.

Finalmente momentos después de las 3 de la tarde, la Fiscalía General del Estado informó que elementos de los tres órdenes de gobierno lograron contener el evento.

En la intervención participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación y Protección Civil.

En total fueron reportadas 3 personas muertas.

El reporte preliminar indica que oficialmente son 3 personas internas las que perdieron la vida, y el personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física del resto de los reclusos.