Ciudad Juárez

FIDEICOMISO

Guadalupe-Tornillo: Buscan que dinero del puente de Guadalupe se quede en Guadalupe

Autoridades locales dictaminan que parte del dinero generado por el puente internacional Guadalupe-Tornillo, sea para beneficio de este municipio.

Puente Guadalupe-Tornillo.Créditos: Tomada de Internet
Por
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Benjamín Carrera Chávez, diputado de Morena, celebró la aprobación de la iniciativa que propuso para que los recursos que se obtienen por concepto de peaje en el puente fronterizo Guadalupe-Tornillo se destinen al municipio Guadalupe Distrito Bravos.

Lo anterior, comentó, debido a que en el decreto de 2015 del Fideicomiso de Puentes Fronterizos se omitió tomar en cuenta a este municipio, el cual también cuenta con una serie de necesidades, y no recibía nada del dinero que se genera por este concepto.

En el decreto de 2015 del Fideicomiso de Puentes Fronterizos se omitió tomar en cuenta a este municipio

Explicó que la principal finalidad es financiar y administrar la rehabilitación e infraestructura existente en los alrededores del puente fronterizo.

Además, se pretende que con este recurso se pueda promover el desarrollo y atender las necesidades de los habitantes de Guadalupe.

La principal finalidad es financiar y administrar la rehabilitación e infraestructura existente en los alrededores del puente fronterizo.

Fue este lunes en sesión de la Permanente cuando se ratificó el dictamen en positivo por unanimidad de sus integrantes, quienes coincidieron en que no era justa la exclusión del municipio en cuanto a los apoyos desde el fideicomiso.