Ciudad Juárez

VIOLENCIA

Escuela para hombres: Abren centro de re-educación para agresores de mujeres

Tras la alerta de género se realizó el primer centro de re-educación para tratar a hombres que han ejercido violencia, con la finalidad de que no vuelvan a agredir.

Por
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Tras gestión interdisciplinaria y entre diversas dependencias gubernamentales, este lunes inauguraron el Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres, para atender a generadores de violencia.

En este espacio, se brindará re-educación y atención psicológica y emocional a hombres que hayan ejercido violencia de género, así como una serie de acciones en vías de la prevención de esta misma en adolescentes y niños.

Lo anterior es especialmente necesario en Ciudad Juárez, dados los altos índices de violencia intrafamiliar que aquí existen, expresó Imelda Marrufo, activista de la localidad.

"Esta es una oportunidad importante que puede colocar a Juárez dentro de los municipios dentro del estado de chihuahua con una política de estas características, habría que ver estos seis meses que sigue para poder avanzar", declaró.

Este centro, que se encuentra estratégicamente ubicado al suroriente de la ciudad, sobre la avenida Parajes de San Isidro, en el fraccionamiento Cerradas del Parque.

El Instituto Municipal de las Mujeres es una de las dependencias detrás de este proyecto.

Serán los policías quienes actúen como primeros respondientes, y actualmente están por ingresar al centro un grupo de cerca de 22 hombres, cada uno recibirá el tratamiento conforme a su caso.

En este espacio se contará con cuatro psicólogos, así como un trabajador social y un abogado jurídico, en busca de evitar más agresiones.