Ciudad Juárez

AYUNTAMIENTO

POR FIN: Retiran pendones de las calles, amenazan con multar a quien no obedezca

Con la finalidad de hacer respetar el reglamento urbano, autoridades iniciaron con el retiro de pendones de publicidad colgados en mobiliario público.

Habrá 6 cuadrillas municipales retirando publicidad del mobiliario público.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Luego de la polémica desatada por la colocación de pendones con publicidad de la Feria Juárez 2022, este martes inició un operativo de retiro de pendones de todo tipo de las calles de la ciudad.

Lo anterior, informó el municipio, con la intención de prevenir la contaminación visual y hacer cumplir el Reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Juárez,

Héctor Ortiz Orpinel el secretario del Ayuntamiento comentó que lo que se pretende es terminar con esta práctica.

Además, invitó a los promotores y responsables de la publicidad de eventos deportivos, sociales y de espectáculos, a que busquen otras opciones para promover sus actividades.

Héctor Ortiz Orpinel dio una muestra sobre el retiro de pendones

Multa de hasta 9 mil pesos a quien no acate las reglas

El funcionario pidió a los involucrados que eviten problemas y sanciones, pues si continúan con la colocación de pendones se harán acreedores a una multa de 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo que es equivalente a 9 mil 622 pesos.

Incluso, mencionó, podría llegarse a la cancelación de sus eventos.

Las multas pueden ser por más de 9 mil pesos


Por su parte, el director de Ecología mencionó que seis inspectores de la dependencia a su cargo también participan en el retiro de pendones, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado de Chihuahua y al Reglamento de Ecología, documentos que regulan la colocación de estos materiales informativos.